Moda

SUPER BOWL 2020: El vestuario y sus detalles

Por @yoyipons

Con una audiencia de más de 100 millones de personas, Shakira y Jennifer López brillaron en el evento más grande al que puede aspirar cualquier artista en el mundo. Las latinas lograron convertir el espectáculo en lo más visto del año. Durante 14 minutos de show se escucharon sus mayores éxitos acompañados de baile, luz y color. Se dice que la cifra utilizada en el espectáculo, estuvo cercana a los 12 millones de euros. En el caso de Shakira, se la vio iniciar el show  cantando “She wolf” con un conjunto de dos piezas rojo, con flecos que enfatizaban sus movimientos.

El diseñador encargado del vestuario fue Peter Dundas, quien fue director creativo de la marca Italiana Roberto Cavalli hasta el 2016 y hoy se encuentra dirigiendo su propia marca.  Peter nació en Oslo en 1969. A los 14 años de edad se trasladó a Indiana y luego decidió matricularse en la escuela Parsons de Nueva York para convertirse en diseñador. Hoy en día es muy cotizado. Trabajó como asistente de Gaultier, Christian Lacroix, Cavalli, Emilio Pucci, etc. Luego, en 2016 lanzó su marca.

Combinado con el traje rojo, Shakira llevó unas deslumbrantes botas de Daniel Jacob cotizadas en en 20.000 dólares, con un total de 30.000 piedras brillosas.

La colocación de los cristales, le llevo al artista más de 10 días.

El segundo cambio de la cantante, también estuvo a cargo de Dundas. Se trato de un traje color dorado con flecos que acompaño con zapatillas Adidas a tono.

Jennifer López, sorprendió con un body de cuero negro, firmado por Versace (marca de la cual es imagen para la próxima temporada). Fue ella misma quien se encargó de cerrar el último desfile de la marca. En esta oportunidad, Donatella diseñó un body negro sin mangas para el que se necesitaron 400 horas de trabajo utilizadas en colocar tachuelas y cristales. La inspiración de este vestuario era una edición estadounidense de vogue en 1991.

Lo más asombroso fue la capacidad de JLo para lucir 2 conjuntos más y cambiarse en tan solo 7 segundos. En su segundo cambio, lució un traje plateado armado con 200 piezas de cuero, 12.000 lentejuelas y 15.000 cristales Swarovski cosidos sobre un tul del color de su piel.

Para cerrar, se la pudo ver con otro body pero de color plateado con flecos y cristales que combinó con una capa de plumas, rindiendo homenaje a las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos. 

En el final, ambas complementaron el color oro y plateado.

A vos.. ¿Qué te parecieron los vestuarios y la puesta en escena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *