Moda

MANGAS VOLUMINOSAS: aliadas de la tendencia 2020

Si estuviste atentx a las tendencias, debés haber visto ya gran variedad de mangas en las pasarelas 2019.  Este 2020 la creatividad fue todavía más lejos. En los desfiles de los diseñadores de gran relevancia pudieron verse reinterpretaciones de mangas inspiradas en el renacimiento y las dinastías. Como algunas otras tendencias, esta vino lista para perdurar. Las mangas XL llegaron para ser usadas sin miedos ni prejuicios y van  a estar acompañas con los tejidos novedosos que el mundo hoy ofrece, fruncidos, volados, etc.

Jean Paul Gaultier. Spring/ Summer 2020.
Ellie Saab. Spring 2020 couture.
Valentino. SS 2020.
Alessandra Rich. SS 2020.

La manga exagerada se insertó en el círculo de la moda de una manera sutil y vivaz. Reviviendo la época ochentosa, también se suman las hombreras, que vienen tomando fuerza desde hace un tiempo (este adicional que se le agrega a las prendas llama la atención y vuelve a la silueta llamativa y sensual).

La estructura y la entereza puede verse en lograda en muchos de los casos con la técnica de almidonado. Los diseñadores no solo le dan una connotación romántica sino también de fuerza y poder. La elección de los tejidos es muy cuidada, se eligen detenidamente motivos (como rayas y cuadros) o colores teñidos muy llamativos. 

En la combinación de la manga voluminosa y los tejidos llamativos, se obtiene como resultado prendas que encajan perfectas con el presente.  En este 2020 el poder de conquistar las calles no va a estar en tus accesorios o zapatos, lo vas a encontrar en las mangas. ¿Te animás a jugar con este estilo?

¿Querés saber cómo combinar perfectamente estas mangas?

Con cuadros, crep, organza, tejidos. En camisas, blusas, vestidos negros.  La más importante de todas las cosas es que lleves lo que lleves puesto lo hagas con mucha onda y seguridad. Te dejo algunas fotos que te van a servir de inspiración para tus outfits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *