DIY

El arte de customizar

REFRESCÁ ESA CARTERA QUE ESTABAS A PUNTO DE DESCARTAR

Por @yoyipons

Estoy casi segura de que todxs tenemos en el armario una cartera que ya casi no usamos pero conservamos porque trae buenos recuerdos. 

Vamos a reciclar y darle una nueva vida a esa cartera que ya no tiene uso, empleando estampas floreadas y frescas, ideales para el verano.

Materiales:

  • Cartera usada.
  • Lapiz negro.
  • Pinceles.
  • Acrílicos.
  • Termolina brillante (opcional).
  • Strasses (opcionales).

Ánimo de crear!

Empecemos:

1- Primero que nada, debemos tener la cartera a reciclar

2- Para poder continuar, debemos saber que tipo de flores queremos y que colores vamos a utilizar. En esta instancia podemos recurrir a revistas, cuadros, internet y todo lo que pueda llegar a inspirarnos.

La memoria visual es muy importante a la hora de crear.

Veamos que imágenes sirvieron de inspiración en este caso.

3- Una vez decidido lo que queremos, empieza el traslado de la idea al material.  Vamos a comenzar con un lápiz negro a dibujar las flores donde las queremos. 

  • ¡No te preocupes por la perfección, este paso es solo para ubicar el diseño en el espacio y todo se corrige con la pintura!

4- Es hora de preparar los acrílicos y los pinceles! Ponemos sobre un recipiente plástico los colores que queremos utilizar. El número de pincel va a depender de lo que nos sea más práctico a la hora de pintar.

Paso 3: Traslado de la idea al material.
Paso 4: Hora de preparar los acrílicos y los pinceles!
Paso 5: Pintamos las formas de blanco

5- Ahora si, sin miedo y segurxs podemos empezar a pintar. Primero que nada pintamos las formas de blanco para que luego el resto de los colores tome mejor sobre el material y lo dejamos secar un ratito.

6- Se vienen los colores! 

  • Sacá tu parte artística y disponete a jugar con los diferentes tonos de tu paleta. Como te salga, el arte es maravilloso siempre.

7- ¡Ya casi!  Una vez coloreadas las flores, podemos completar el fondo con lo que más nos guste (hojas, lunares, líneas, etc) y/o strasses que se pueden colocar con un pegamento universal.

8- Cómo tip opcional,  se le puede dar a la pintura una mano de termolina brillante, que sirve como barniz elástico incoloro y transparente, le da un brillo satinado y lo vuelve impermeable. 

¡Terminamos!

  • Si te gustó la idea y lo hacés, nos encantaría que nos mandes una foto del antes y el después de tu cartera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *