Moda

AYUDA A TU INSPIRACION Y ARMÁ UN MOODBOARD

By @yoyipons

En la etapa de diseño es indispensable crear un moodboard. ¿Sabés qué es y cómo se arma? ¡Acá te cuento! Se trata de un tablero de inspiración que expresa y expone una idea de manera gráfica y visual. Resulta infaltable en las instancias de diseño para generar una colección.

¿Por qué es necesario?

 Porque enfoca las ideas que tengas en mente y muestra la esencia de las mismas en una sola. Complementa todo en un mismo espacio. Esto resulta esclarecedor tanto para el cliente como para quien diseña.
Una vez terminado el tablero, es una guía para trabajar y conseguir coherencia y línea en las prendas. Define gama de colores, temporada, objetivo, estilo, etc.

¿Cuáles son los beneficios? 

Como está expresado anteriormente, el primero es la bajada de ideas y el orden de las mismas. Esto es fundamental ya que en el diseño todo es meramente visual y creativo, es por esto que el moodboard expresa la capacidad de diseñar y la originalidad de inspiración.

Otro beneficio es la comunicación que significa con el cliente, ya que con imágenes no hay lugar a la duda y se muestra un camino claro.

¿Cómo hago un moodboard?

Primero que nada, debés hacer un borrador de palabras claves que te vengan a la mente, y luego limitarte a cinco de ellas. Luego comienza la parte exhaustiva donde se recopila lo que asumas como indispensable para llevar a cabo el trabajo (fotos, documentos, objetos, bocetos). Para la búsqueda, hay que tener en cuenta siempre el perfil de él/la clientx y la información que te brinde.
Después comenzás a montar la recopilación y jugás con los espacios y las formas sin fijar nada.
No sólo tenés que reducirte a imágenes, también podés jugar con las texturas!
Es importante que tengas definida una paleta de colores.
Ahora si, es hora de filtrar. Sólo debés dejar aquellas cosas que representen tu idea central.  Definí los espacios y los huecos y no intentes rellenarlo todo porque no hace falta. ¡Listo!
Si lo hiciste sobre una pared, sacale una foto y tenés una herramienta fundamental en tu proyecto.

¿Qué te parece? Quiero ver el tuyo! Podes enviármelo para que lo compartamos a @elclubdelatela y @yoyipons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *