Emprendedores, Moda

Como empezar tu marca de indumentaria

1. Plan de negocios e identidad de marca

En cualquier negocio, el branding es importante. Pero en el mundo de la moda, el mantra “vos sos tu marca” lo es aún más. Sin una identidad fuerte, una historia y unos valores, tu negocio será aplastado por la competencia. Por eso, el primer paso de esta aventura debe ser elaborar un buen plan de negocios, y en éste la primera cuestión que deberás hacerte a vos mismo y responder es: “¿qué es mi marca?”.

Cómo crear una marca de ropa

 

2. Diseña tu marca cuidadosamente

Cuando trabajes tu marca, haz que los diseños reflejen aspectos de vos mismo a través de tus propias experiencias y personalidad. Los consumidores inmediatamente se darán cuenta si tratas de elaborar algo genérico o insincero. Si eres un broker o una ejecutiva de oficina, por ejemplo, tendrás más suerte empezando una línea de ropa para profesionales o de prendas para acudir al trabajo que diseñando camisetas para skaters.

La industria de la moda ya está bastante saturada de marcas haciendo todas lo mismo, usando diseños similares para sus prendas. A la gente le gusta comprar en aquellas marcas con las que se sienten familiares y cercanos en vez de en aquellas llevadas por una gran corporación.

Cómo crear una marca de ropa

 

3. Realiza un estudio de mercado

Cuando hayas sentado las bases de tu marca, el siguiente paso es un estudio de mercado. Usa Internet para encontrar marcas similares a la tuya, ver sus talles, su target, precio y puntos únicos, e investiga cómo ofrecer a tus clientes algo nuevo, mejor o diferente. Es vital, además, que ya tengas una idea de si vas a ser vos quien diseñe y produzca tus propias ropas, o si vas a delegar esta tarea en diferentes diseñadores para elaborar tu marca de ropa.

Cómo crear una marca de ropa

 

4. Planea cómo venderás tus diseños

¿A través de qué canales vas a empezar a vender tu ropaUna tienda online suele ser una excelente opción para comenzar: los costes iniciales son muy bajos, y los distribuidores y tiendas minoristas estarán más dispuestos a hablar contigo si ya has hecho algunas ventas y tienes una pequeña reputación.

Tu página web deberá reflejar el look y el sentimiento de tu marca hasta el último detalle; recuerda que nada repele más a un posible cliente que una tienda online con un diseño pobre.

Considera también aquellos mercados online para aumentar tus ventas (y tu exposición a nuevos clientes).

Cómo crear una marca de ropa

 

5. Utiliza las redes sociales para publicitarte

Una estrategia de marketing es fundamental sobre todo en la tan saturada industria de la moda; y las redes sociales pueden ser unos potentes (y baratos) aliados. Así que empieza cuanto antes a construir una buena presencia en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Hay muchísimas otras redes sociales que podrías usar, pero las cuatro que te he mencionado son en las que el público relacionado con la moda se mueve más.

¡No te olvides de las bloggers! Éstas tienen una gran influencia en el mundo de la moda; así que intenta identificar a las bloggers con perfiles altos e influyentes en tu sector concreto para ver cómo podrían promocionar o mostrar tus productos.

Acá será necesario algo más que enviarles algunas prendas gratuitas – ya que suelen recibir docenas – y por eso es mejor intentar cultivar relaciones con ellos y averiguar cómo puedes sobresalir de entre todas las marcas que les contactan.

Cómo crear una marca de ropa

 

Para más consejos, escribinos a ventas@elclubdelatela.com.ar.
Estamos para ayudarte a comenzar tu marca de moda desde la creación de un molde, pasando por el plan de marketing y el armado total de tu producción.

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